Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia Festival de Música de Cámara de Lima

Publicado el 15/08/11

Lima, ago. 15 . Hoy lunes 15 de agosto, a las 19:30 horas, se inicia la undécima edición del Festival de Música de Cámara de Lima, en función a realizarse en la sede del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), ubicado en la avenida Angamos, en el distrito de Miraflores.

Hasta el 19 de agosto, intérpretes nacionales, entre jóvenes talentos y músicos experimentados, ejecutarán piezas de Bach, Beethoven, Brahms, entre otros compositores.

Asimismo, en esta edición visita nuestro país el violoncelista estadounidense Michael Midlarsky, egresado de la prestigiosa Eastman School of Music.

Además, habrá presentaciones del Cuarteto de Flautas Irres y el Cuarteto de Cuerdas Lima. La Orquesta de Cámara del Festival es otro de los atractivos, ya que cuenta con la participación de todos los artistas.

Para el director del Icpna, Fernando Torres, el interés del público por este tipo de eventos es creciente. “Cada año, el festival despierta la atención de la juventud, seguramente como resultado de la presencia de jóvenes intérpretes”, explica.

Puntualiza que la música clásica tiene un futuro promisorio en estos jóvenes. “Estoy seguro de que corresponde a los menores asumir el desafío con la integridad y solvencia infundida por quienes les brindaron el conocimiento técnico indispensable”, afirma.

(FIN) LIT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *