Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hoy continúa presentación de Il Trovatore en el Teatro Municipal

Publicado el 06/08/11

Lima, ago. 05 . Continuando con la Temporada de Ópera 2011, cuyo lema es “El amor no conoce límites”, el Teatro Municipal de Lima presenta, este sábado, la obra Il Trovatore del compositor italiano Giuseppe Verdi.

En dicha función, que se presentará a partir de las 19:30 horas, participará un elenco de lujo, de alto nivel internacional, como la soprano María Pía Piscitelli, una de las más distinguidas cantantes del momento.

Con su personaje, Leonora, se ha presentado en teatros emblemáticos como el Colón, de Buenos Aires; el Liceo, de Barcelona; y La Escala, de Milán.

El trovador gitano enamorado de Leonora será interpretado por el famoso tenor español Josep Fado.

Mientras que la mezzosoprano María Luján Mirabelli encarnará a Azucena, uno de los roles más comprometidos y exigentes del género.

En el papel de Fernando estará el bajo uruguayo Marcelo Otegui; en tanto que el Conde de Luna será interpretado por el barítono español Guiseppe Altamore.

Il Trovatore, ópera en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, contará con la participación del Coro Nacional y la dirección de Espartaco Lavalle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *