Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Hogares de 10 distritos de Lima se benefician actualmente con Gas Natural

Publicado el 17/08/11

Es el combustible más económico y limpio.

Son 10 los distritos de Lima donde actualmente, tanto hogares como establecimientos comerciales, ya se benefician con el gas natural que se distribuye por redes de ductos, cuyo uso representa un importante ahorro ya que es más económico que otros combustibles de similar utilidad, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dichos distritos son: Pueblo Libre, San Miguel, Cercado de Lima, Jesús María, Magdalena, Surco, San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) indica que el gas natural es un combustible que produce energía limpia, pues su combustión no deja residuos sólidos (hollín) y genera un reducido nivel de dióxido de carbono en comparación con otros carburantes como el petróleo o el carbón.

La distribución del citado combustible, que se efectúa a través de redes de tuberías, está regulada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH). En el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, Cálidda es la empresa encargada de la distribución de gas natural por red de ductos.

Por razones de seguridad, se recomienda que la instalación de redes internas de gas natural en los hogares, que desean contar con este servicio, esté a cargo de instaladores registrados en Osinergmin. La relación de dichos instaladores especializados se encuentra en la Página Web del referido organismo.

Además de ser un combustible limpio, la distribución por ductos ofrece la comodidad de que el gas natural se encuentre disponible en forma permanente en los hogares conectados al sistema de distribución, primero se consume y el pago se efectúa después, en forma similar a otros servicios como la distribución de electricidad, agua, entre otros.

Osinergmin indica que en comparación con los combustibles líquidos, ante una fuga, el gas natural no se acumula en la superficie y se disipa fácilmente reduciendo la posibilidad de incendios o explosiones. Asimismo, indica que no es un combustible tóxico y en caso de fuga es detectado rápidamente pues se le añade un odorizante antes de ser distribuido.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *