Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Harry Potter y las reliquias de la muerte II superó los mil millones de dolares

Publicado el 01/08/11

La octava y última película de la saga es también la más taquillera de toda la franquicia y la única que ha conseguido superar la barrera de los mil millones de dólares en los cines.

La película, dirigida por David Yates, ha recaudado 296 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que el grueso de su botín en taquilla, unos 630 millones de dólares, los ha cosechado en los cines del resto del mundo.

Si todo sigue su curso, se convertirá en la película más taquillera del año. Un honor que hasta ahora ostentaba la cuarta entrega de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, estrenada también en 3D, que recaudó 1.032 millones de dólares en todo el mundo.

El club de los mil millones de dólares lo sigue encabezando Avatar, la cinta de James Cameron, con sus inalcanzables 2.782 millones de dólares. Le sigue otra de Cameron, Titanic, con más de 1.800 millones y ya a más distancia El Señor de los anillos: El retorno del Rey con más de 1.119 millones de dólares.

Completan la lista de películas que han superado la barrera de los mil millones de dólares Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto, Toy Story 3, Alicia en el País de las Maravillas y El Caballero Oscuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *