Hallan película perdida de Alfred Hitchcock | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hallan película perdida de Alfred Hitchcock
03/08/2011 Espectáculos

Se trata de un fragmento del film The White Shadow (1923), trabajo que lo tuvo como guionista, montador y asistente de realización.

El hallazgo fue en los archivos cinematográficos de Nueva Zelanda, mientras se catalogaban varias películas que habían sido donadas. Uno de los empleados encontró una cinta con los primeros 30 minutos de The White Shadow, un largometraje mudo de 1923 que se creía irrecuperable.

The White Shadow es uno de los primeros trabajos de Alfred Hitchcock, uno de los maestros indiscutibles del cine. En ese entonces, tenía 24 años y se desempeñó como guionista, decorador, montador y asistente del director, el británico Graham Cutts. El film cuenta la dramática historia de dos hermanas gemelas, una inocente y angelical y otra sin escrúpulos y diabólica. La actriz Betty Compson interpretó ambos papeles.

“Estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando estas empezaban a tomar forma“, sostuvo el prestigioso crítico de cine, David Sterrit, al canal TVNZ.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*