El 24 de Agosto de 1995 Microsoft lanzó Windows 95 con bombos y platillos, un lanzamiento como no se había visto nunca antes.
Windows 95 marcó el inicio del botón de Start y de la barra de tareas que todavía sigue usando y vemos actualmente en Windows 7.
Microsoft utilizó una campaña de marketing que incluía un comercial en donde los Rolling Stones cantaban el tema Start Me Up, incluida en el álbum Tattoo You, en directa referencia al botón de inicio de Windows 95.
En total se cree que la campaña publicitaria costó alrededor de 300 millones de dólares y aunque nunca se supo con exactitud, Microsoft habría pagado más de 10 millones de dólares por el uso del tema de los Rolling Stones.
Otra de las curiosidades de la campaña publicitaria se produjo en New York, ya que el conocido edificio Empire State, que en las noches se destaca por los diferentes colores con que iluminan su cúpula, lo iluminaron con los colores del logo Windows.
En Londres, el famoso periódico Times se distribuyó en forma gratuita, ya que Microsoft compró toda la tirada del mismo para celebrar el lanzamiento.