Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Google compra a Motorola y anima Wall Street

Publicado el 15/08/11

Wall Street abrió hoy con sólidos avances y, media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía 1.26% impulsado por la inesperada decisión del gigante tecnológico Google de hacerse con Motorola Mobility.

Esta compra permitirá a Google reforzar el sistema Android y aumentará, según el grupo, la competencia en el sector de la tecnología móvil. Motorola Mobility seguirá siendo licencitario de Android y Android continuará operativo, destacaron.

Google gestionará Motorola Mobility como un negocio independiente. La operación, que se prevé concluir a finales de este año o principios de 2012, está supeditada a las correspondientes condiciones de cierre, entre las que se incluye la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea, así como de los accionistas de Motorola Mobility.

El CEO de Google, Larry Page, subrayó que “el compromiso de Motorola Mobility con Android ha propiciado un paso natural para las dos compañías”. “Juntos, crearemos increíbles experiencias para el usuario, que impulsará el potencial de Android en beneficio de consumidores y socios”, agregó.

Google ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (8.724 millones de euros al cambio actual).

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *