Sábado, 6 de Marzo del 2021
turismo


Geraldine Chaplin llegó al Perú para participar en XV Festival de Cine de Lima

Publicado el 03/08/11

Lima, ago. 02 . La hija del genial Charles Chaplin, Geraldine Chaplin, participará activamente en la ceremonia de inauguración del 15° Festival del Cine de Lima, con una actuación durante la proyección de la película “Brand upon the brain”, este viernes 5 de agosto.

“Marcas en el cerebro” su traducción en español, es una coproducción norteamericana (Canadá-Estados Unidos), dirigida por Guy Maddin en el 2006, cuya temática está enmarcada en el género del cine experimental.

Está considerada como una majestuosa obra silente para ser acompañada de una orquesta y narración en vivo.

Para su estreno, Maddin contó con la voz de Isabella Rossellini, papel que este viernes, en el Museo Pedro de Osma protagonizará la hija mayor de Chaplin, y Oona O´Neill.

Se informó previamente que Geraldine Chaplin será presidenta del jurado de la competencia oficial ficción, función que le tomará toda la semana, y después visitará Cusco y Machu Picchu.

Durante el festival, organizado por la Pontificia Universidad Católica (PUC) del Perú, a través de su Centro Cultural, los días 5 al 13 de agosto, se rendirá homenaje a tres grandes personalidades del cine, dentro y fuera de la pantalla.

Será un homenaje al mexicano Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro), uno de los actores más importantes del cine latinoamericano en la actualidad; Salomón Lerner Febres, Rector Emérito de la PUCP y presidente de la Filmoteca PUC; Geraldine Chaplin y un reconocimiento especial a la labor de la Semana de la Crítica de Cannes.

Es conocido el interés de Geraldine Chaplin por la cultura iberoamericana., pues anteriormente estuvo casada con el famoso cineasta español Carlos Saura, con quien compartió su afición por el cine hispano, de allí su interés por ver cine latino y por conocer parte de la cultura peruana.
Actualmente está casada con un fotógrafo chileno.

Ha actuado en más de 130 películas y numerosas producciones de televisión. En 1952 debutó con su famoso y genial padre en Candilejas, donde el propio Charles creó la música.

A lo largo de su carrera ha trabajado con muchos directores como Alain Resnais, Jacques Rivette, Michel Deville, Robert Altman, Alan Rudolph, Richard Attemborough , Miguel Littin, Martin Scosese, Jodie Foster, Jorge Sanjinés, Daniel Schmid, Pedro Almodóvar y Henning Carlssen, entre otros.

Ha sido dos veces nominada al Globo de Oro, y ha recibido numerosos premios incluyendo el prestigioso premio Goya, los premios en festivales de cine en Munich, París, Sitges, Málaga y Funchal.

Recibió el premio Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres por su contribución al cine y las artes en todo el mundo desde el Gobierno de Francia; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Rey Juan Carlos de España; la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai