Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



George Clooney se llevó los aplausos en la inauguración del Festival de Venecia

Publicado el 31/08/11

George Clooney explora el lado oscuro y sucio de la política en The Ides of March, la película que inauguró el Festival de Venecia, en la que un asesor de un candidato presidencial demócrata aprende lo prescindibles que pueden ser los ideales.

La apertura del festival fue con la proyección de The Ides of March, el film dirigido por Clooney, que fue uno de los primeros en llegar, a bordo de un yate y acompañado de su amiga y ex modelo Cindy Crawford.

Con The Ides of March, es la segunda vez que el actor se pone en el papel de director. Dentro del elenco, hay figuras como Ryan Gosling, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman. Mediante un tono de sátira, trata sobre un político que queda inmerso en una campaña sucia.

Por la alfombra roja de Venecia pasará un sinfín de celebridades como Matt Damon, Colin Firth, Al Pacino, Keira Knightley, Kate Winslet y Madonna, que también presentará una película como directora, E.W. El filme, sobre la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson, recibió mejores críticas que su debut, Filth and Wisdom.

Pero no todo tendrá el sello de Hollywood. El Festival de Venecia también combinará cine político, películas de culto y producciones independientes. A esto se suma una selección de estrenos mundiales con cintas de Roman Polanski, David Cronenberg, Abel Ferrara, Johnnie To y Todd Solondz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *