Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fernando “Pipo” Vásquez presentó su Libro “Preparación física para el Voleibol”

Publicado el 04/08/11

El reconocido director técnico de voleibol, Mg. Fernando Vásquez Aparria, presentó la segunda edición de su libro “Preparación Física para el Voleibol, en la que se dirige a los profesores, entrenadores y estudiantes de forma científica (métodos y sistemas de entrenamientos), para dar una base sólida para la alta especialización de estos, intercalando fundamentos científicos en el entrenamiento deportivo actual.

Fernando “Pipo” Vásquez es un convencido que “A Mayor Condición Física, Mejores Resultados Técnicos – Tácticos”, es por eso que este libro contribuye a la validez de la preparación física y el futuro del deporte. En países que cuentan con un voleibol de alto nivel, tienen esta cualidad como punto importante en su preparación.

El libro se divide en cinco capítulos. El primer capítulo se denomina aspectos generales,  donde se habla de ¿qué es la preparación física?, división de la educación física, como se iniciarán los jugadores en la preparación física y el metabolismo del sistema energético y fisiológico.

El capítulo II refiere al entrenamiento deportivo, el capítulo III se denomina preparación física general, en la que se incluye la resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación. En el capítulo IV se habla sobre la preparación física especial y los ejercicios para desarrollar las cualidades motrices. Finalmente en el capítulo V se expresa la planificación del entrenamiento físico en el voleibol, así como los tipos de planes de entrenamiento, los test físicos y los ejercicios físicos – técnicas de voleibol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *