Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



En emotiva Ceremonia se conmemoraron los 75 años de participación peruana en los Juegos Olímpicos

Publicado el 12/08/11

En una emotiva ceremonia efectuada en un hotel miraflorino, Backus en coordinación con el Comité Olímpico Peruano (COP), efectuó un evento de gala, para conmemorar la trayectoria de los deportistas peruanos olímpicos, quienes desde hace 75 años, defienden los colores patrios en los Juegos Deportivos más importantes del mundo, siendo la primera de ellas en los recordados Juegos Olímpicos de Berlín 36, donde la selección de fútbol cumplió una notable actuación.

Deportistas de todas las épocas, como Francisco Boza (ganador en la disciplina de Tiro de la medalla de oro en Los Ángeles 1984), las reconocidas voleibolistas, Gabriela Pérez del Solar, Denisse Fajardo, Cenaida Uribe, Lucha Fuentes, Natalia Málaga, Rosa García, Ana María Ramírez, Olga Asato, las ex nadadoras Sandra Crousse y Karín Brandes, Rosario de Vivanco, los ex basquetbolistas Raúl Duarte y Tomás Sangio, los ex tenistas Jaime Yzaga y Luis Horna, los ex futbolistas Nicolás Nieri, Héctor Ladrón de Guevara,  el ex automovilista Eduardo Dibós y el remero Héctor Menacho, entre otros.

Como invitados especiales, estuvieron Percy Rojas, Osvaldo Ramírez, José Fernández, Teófilo Cubillas y la ex atleta Edith Noeding.

Entre las autoridades invitadas, se hicieron presentes el Ing. Arturo Woodman Pollitt, la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daysi Zereceda Monge, el Director  Nacional de Recreación y Técnica Deportiva, Percy Moreno, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, los dirigentes Luis Moreno, Edmundo Jaramillo, Gerardo Maruy, entre otros.

En la mesa principal estuvieron, el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, en representación del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, y el Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Backus y a la vez Presidente del Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, quienes en su alocuciones respectivas, resaltaron lo importante de reconocer el esfuerzo de los deportistas que a lo largo de todos los 75 años, nos han representado en las Olimpiadas, resaltando claro está el apoyo de la empresa privada, como en este caso la que brinda Backus, con las diversas disciplinas deportivas. El maestro de ceremonia fue Jorge Arriola Muller, Relacionista Público de la entidad en mención.

En el inicio de esta ceremonia, se pasó un video de lo que fue la participación de Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín 36, donde la selección de Perú pese a ganar sus dos partidos ante Finlandia y Austria, tuvo que retirarse del evento a petición de Presidente de la República, Óscar Benavides, porque anularon el triunfo ante Austria de forma inexplicable, siendo recibidos como héroes y ganadores morales por el pueblo peruano.

También merece resaltarse que hubo una exposición de diversos recortes periodísticos de la época, de cómo se informaban las noticias de la participación peruana en 1936 y en otros años, camisetas de Lucha Fuentes en Montreal 1976 y de Alberto Gallardo en Roma 1960, diversas fotos, y entradas de los diversos Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que como invitados especiales también estuvieron los integrantes de la selección de Olimpiadas Especiales, que vienen de cumplir una destacada actuación en el evento realizado en Grecia. Backus hizo entrega de un televisor y una laptop para las actividades internas de la institución al Presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Fermín Chumpitaz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *