Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El general EP (r) Francisco Rivadeneyra ganó la “Copa Junín”

Publicado el 15/08/11

El general EP (r) Francisco Rivadeneyra, en la monta del caballo “Legionario”, conquistó con estilo y autoridad la “Copa Junín” Premio Presidente de la República, que se realizó con éxito el pasado 6 de agosto en la Escuela de Equitación del Ejército Peruano.

En la competencia por equipos, el primer puesto le correspondió a la Escuela Superior de Guerra. En esta modalidad participaron seis equipos de cinco jinetes cada uno, haciendo un total de 30 deportistas en competencia.

La “Copa Junín” se instituyó el 6 de agosto de 1940 y fue donada por el entonces Presidente de la República Manuel Ignacio Prado. En la historia se precisa que el primer vencedor por equipos fue la Escuela de Caballería.

“Desde Alejandro Magno hasta Napoleón, los mejores guerreros montaron a caballo y las batallas más brillantes se hicieron y libraron por medio de la caballería. La conquista de todos los imperios, incluyendo el Incaico, se forjaron a lomo de caballo, animal que también fraguó la leyenda de los guerreros indomables y del Centauro. La ‘Copa Junín’ es un trofeo cargado de historia y tradición”, informó el comité organizador.

Por su parte, la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, en la persona de su presidente David Levy, felicitó a la organización y resaltó el nivel de los jinetes del Ejército Peruano. “Es importante que la equitación se desarrolle en todos los niveles. Eso ayudará a que el país presente mejores exponentes en los torneos internacionales”, declaró David Levy, quien cumple una loable labor al frente de este organismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *