Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ejercito participará en reconstrucción de Pisco que tomará un año

Publicado el 11/08/11

Los batallones de ingeniería del Ejército tardarían un año o algo más en concluir la reconstrucción de las ciudades del sur afectadas por el terremoto de agosto del 2007, estimó el director de Educación y Doctrina de esa arma, general Jorge Bustamante Albújar, encargado de dirigir esta misión a pedido del Presidente.

En declaraciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, Bustamante informó que la primera medida de este encargo presidencial será la de movilizar en dos meses al Batallón de Combate Motorizado número 8 de Chancay a Pisco.

“Tendrá como misión la limpieza de escombros”, subrayó.

“Comenzaremos con la habilitación de pistas de modo que podamos unir el casco urbano con los pueblos alejados. Nos encargaremos además de la salida del desmonte, que en Pisco suma aproximadamente unos 45 mil metros cúbicos y en Chincha, 20 mil metros cúbicos”, dijo.

Aseguró que el batallón del Ejército está en condiciones de construir viviendas, pero que ello dependerá de la decisión del presidente Ollanta Humala y la del ministro de Vivienda, René Cornejo, para ver si se aborda esta etapa o se espera.

Bustamante recordó que las Fuerzas Armadas participaron en los trabajos de limpieza y remoción de escombros, pero será la primera vez que el Ejército participe en obras de reconstrucción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *