Miercoles, 3 de Marzo del 2021
turismo


Destituyen a directora del penal San Jorge por salida irregular de Crousillat

Publicado el 16/08/11

Lima, ago. 16 . El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Wilson Hernández, calificó hoy de una falta grave la salida irregular del interno y ex empresario de televisión José Francisco Crousillat del penal de San Jorge, e informó que como consecuencia su despacho destituyó a la directora de dicho recinto carcelario.

En declaraciones a radio Capital, Hernández dijo estar indignado por la irregularidad cometida en el traslado de Crousillat a una programada atención médica y de rehabilitación.

“El interno ya tenía programada esa salida, pero debo decir que esta vez se ha hecho de una manera irregular, porque la salida debió haber sido en un vehículo del Inpe”, subrayó Hernández.

Manifestó que la directora del penal, Maribel Pinedo, adujo que la única ambulancia con que cuenta dicho recinto carcelario fue utilizada de emergencia por otro interno.

Hernández dijo, asimismo, que se ha puesto en conocimiento de la inspectoría general de la Policía Nacional para que se adopten las medidas necesarias contra el miembro policial que custodió al ex empresario de televisión sin el uniforme de reglamento.

En imágenes propaladas en varios medios de comunicación, se observa a Crousillat, quien purga condena por recibir dinero ilícito de Vladimiro Montesinos, regresando al penal San Jorge a bordo de un taxi y sin esposas de seguridad.

La oficina de prensa del Inpe informó que Maribel Pinedo ya fue notificada de la medida disciplinaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai