Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Declaran inadmisible la querella de Jean Pierre Vizamara contra Magaly Medina

Publicado el 26/08/11

Giulliana Loza Avalos, abogada de los señores Magaly Medina Vela y Ney Guerrero Orellana, desmiente las declaraciones brindadas por el Dr. Ricardo Tokunaga, abogado del señor Vismara al diario La República.

Lo expuesto por el abogado de Vismara no es correcto y falta a la verdad. Por el contrario, el Primer Juzgado Penal del Callao, mediante resolución del 23/08/2011, ha declarado nulo el Auto Admisorio de la demanda interpuesta por Jean Pierre Vismara y nulo todo lo actuado; acogiendo de esta manera el pedido presentado por la defensa de los señores Magaly Medina Vela y Ney Guerrero Orellana.

Asimismo, el Juzgado ha declarado inadmisible la demanda, otorgando al querellante el plazo de 3 días perentorios a fin de indique lo siguiente:

Cuál ha sido la participación específica de los querellados.
– La fecha o fechas en que se habría difundido televisivamente los hechos.
– La conducta o frases del querellado ameritan tipicidad en los delitos denunciados, es decir, debe expresar correspondencia entre el petitorio, fundamentos de hecho y de derecho.

– En ese sentido, el Juzgado ha actuado conforme a derecho, ratificando nuestra posición que el auto admisorio de la demanda afectaba derechos fundamentales, tales como el derecho de defensa y la debida motivación de las resoluciones judiciales.

Por último, debemos señalar que esta es la segunda vez que la demanda de Jean Pierre Vismara es declarada inadmisible, ya que el 06 de junio de 2011 de igual manera el Primer Juzgado Penal del Callao declaró inadmisible su demanda por no haber subsanado el monto de la tasa judicial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *