Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Con nueva flota Tepsa sigue a la vanguardia del transporte terrestre

Publicado el 06/08/11

Con 57 años de trayectoria ininterrumpida, Tepsa lanza su nueva flota de buses de chasis Scania y carrocería Irizar, con este lanzamiento consolida una flota compuesta por 16 buses nuevos adquiridos en el transcurso de los últimos 12 meses, y con una inversión aproximada de 7 millones de dólares, llegando así a tener una flota de 42 buses con edad promedio de 2.8 años de antigüedad.

Tepsa mantiene la seguridad de sus pasajeros al mantener los buses de su nueva flota con un solo piso, esto se debe a que los buses de un solo piso son más estables en la carretera y otorgan mayor capacidad de maniobra al piloto, así también al ser más bajos el efecto “vaivén” se reduce enormemente, permitiendo a los pasajeros un viaje cómodo y un buen descanso. Además el modelo de negocio, Tepsa es un líder en el rubro de Carga y encomiendas, sus amplias bodegas permiten brindar un excelente servicio rápido y puntual.

Entre las innovaciones que trae esta nueva flota, modelo tipo Scania, cuenta con tres tipos de frenos, el funcionamiento combinado de estos otorga mayor maniobrabilidad, confort, y lo más importante seguridad. Adicionalmente cuenta con sistema electrónico de frenos EBS, que combina el sistema ABS con el control de tracción.

Cuentan con un programa electrónico de estabilidad, detectando los movimientos del bus y estabilizándolo para tomar de la forma más óptima las curvas. Tiene motor electrónico de 420hp lo que otorga abundante potencia de reserva y eficiencia térmica. Esta cualidad los convierte en buses amigables con el ambiente, cumpliendo la norma ecológica Euro3 en referencia a la emisión de gases de escape. Cuentan con sistema de transmisión Opticruise mediante el cual la caja mecánica se comporta como caja automática, otorgando al piloto mayor comodidad para manejar, esto también aporta confort al pasajero ya que no siente los cambios del motor.

En cuanto a la carrocería (Irizar), la flota cumple las con exigentes normas europeas como por ejemplo:
– Regulación antivuelco: la carrocería está conformada por una estructura reforzada capaz de soportar volcaduras salvaguardando la vida de los pasajeros.

– Resistencia de asiento de los pasajeros que ante un choque frontal no se corren ni salen de su sitio.

– Asientos con tecnología supersoft, que se adaptan al cuerpo y resultan mucho más cómodos que los convencionales.

Los buses Irizar, han sido los más galardonada en Europa en los últimos 7 años, siendo premiados en más de una ocasión como el autobús del año. Si bien es cierto a lo largo de estos 57 años TEPSA ha mantenido una tradición de empresa pionera, también ha sabido evolucionar y colocarse a la altura de las exigencias del mercado, ya que hoy en día los estándares de calidad son muy altos y los viajeros tanto internos como externos, requieren cada vez de un mejor servicio, cálido y humano, pero a la vez confortable, seguro y puntual.

Por esta Razón la nueva flota cuenta con cabina en silencio, 4 canales de audio, biblioteca a bordo, alimentación a bordo, etc., elementos que convierten el viaje en una experiencia placentera. Cada partida de un bus es precedida por una serie de acciones, que garantizan un viaje seguro para los pasajeros, esto se da gracias al equipo de profesionales con que cuenta TEPSA. El motivo del slogan, no es una casualidad, es el equipo de profesionales calificados, desde Pilotos, terramozas, mantenimiento, atención al cliente, técnicos, administración, chefs, etc., que al unir conocimientos y compromiso, logran que TEPSA cubra las expectativas de los pasajeros.

El profesionalismo de TEPSA es el mayor motor que los impulsa a ofrecer un servicio seguro que cumple y excede las normas exigidas por las autoridades del sector, tal es así que cuenta con velocidad controlada (motores programados ara no exceder la velocidad permitida), rastreo satelital por GPS, filmación de pasajeros, exigencia de documentos al momento del embarque, especial atención a menores de edad.
Nuestros Pilotos, están altamente calificados, asisten a controles médicos periódicos y son capacitados para controlar cualquier tipo de situaciones, así como nuestras tripulantes en primeros auxilios y atención de menores.

TEPSA cree en la empresa como motor de empleo y riqueza y en la descentralización como una necesidad del país, por esta razón apuesta por seguir en el mercado innovando y generando puestos de trabajo en más de 23 destinos. La visión de futuro de la empresa, es muy optimista, valora la gran oportunidad de vivir en un país que crece y que llama la atención del mundo entero, junto a ello también siente la gran responsabilidad para con las futuras generaciones de hacer hoy las cosas bien.

TEPSA, sustentada en su experiencia de 57 años y en su equipo de profesionales continúa el camino del liderazgo en este sector.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *