Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Con la presencia de más de 1000 empresarios se inauguró la Cumbre de PYME del APEC 2011

Publicado el 25/08/11

* Micro, pequeños y medianos empresarios aprenderán sobre las herramientas para poder llegar a los mercados del mundo y enfrentar la globalización, a través de las distintas tecnologías de la información existentes.

* Capacitar e impulsar la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas en el mercado internacional es el objetivo principal de la Cumbre.

Alfonso García Miró presidente de la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del APEC 2011 y de COMEXPERU, dio inicio al evento más importante realizado con el propósito de capacitar a las PYME peruanas para internacionalizarse y llevar el mensaje y los conocimientos del APEC a las PYME.

La Cumbre de PYME del APEC 2011, organizada por COMEXPERU, en su condición de Secretaría Nacional del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC), cuenta con la presencia de Lindsay Fox, fundador y Presidente de LINFOX, la mayor compañía privada de soluciones de cadena de suministros en la región del Asia-Pacífico; quien estará encargado de la conferencia magistral del evento.

La Cumbre de PYME contará además con la presencia de cuatro destacadas empresarias del APEC: Deb Henretta, Presidente del Consejo Empresarial del APEC 2011; Doris Ho, Presidenta de Magsaysay Group of Companies; Ning Gaoning, Presidente de COFCO Corporation; y Fauziah Talib, Managing Partner de IQ-Quest Company.

Así como, importantes personalidades del empresariado nacional, entre los que destacan: César Luna Victoria, Socio del Estudio Rubio Leguía Normand; Angélica Matsuda, Consultora en Gestión Pública y Desarrollo de Pequeñas Empresas; Rosario Bazán, Gerente General de Danper Trujillo; Cecilia Blume, Directora de C&B Consult; Ricardo Teullet,  experto en marketing; Isabella Falco, Directora de Promoción de Imagen País de PROMPERU; Roberto Fantuzzi, Presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios de Chile; Leandro Mariátegui, Gerente General de Sudamericana de Fibras; Camilo Parra, Gerente General de Tecdrill; Miguel Cabello, Coordinador del Proyecto PYME Peruanas al Mundo; Rosa Lafosse, Fundadora de Packtos; Timothy Leung, Channel Sales Director – Ventas Globales, Alibaba.com; Luis Mayuri, Fundador Gerente de Peru-Art; Antonio Esquivel, Gerente de Trade Finance, Scotiabank; Rocío Mesías, Gerente de Operaciones, DHL Forwarder; Rosario Quiroz, Exporta Fácil – SUNAT; Juan Carlos Ramírez, Presidente de Jainko Izatea.

SOBRE COMEXPERU

COMEXPERU es un gremio que agrupa a las principales empresas exportadoras, importadoras y de servicios ligados al comercio exterior. Además, tiene a su cargo la Secretaría Nacional del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC) y es responsable de la organización de la Cumbre de PYME del APEC 2010. COMEXPERU tiene el objetivo de unir esfuerzos para lograr el desarrollo nacional, priorizando como líneas de acción la promoción del comercio exterior y el aliento a la inversión privada en una economía de libre mercado, siempre trabajando por la competitividad de las empresas peruanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *