Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Ciudad de Dios” en el Festival de Cine de Lima

Publicado el 09/08/11

FICHA TÉCNICA

Dirección: Fernando Meirelles.
Codirección: Katia Lund.
País: Brasil.
Año: 2002.
Duración: 135 min.
Interpretación: Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura), Seu Jorge (Mané Galinha), Alexandre Rodríguez (Buscapé), Leandro Firmino da Hora (Zé pequeno), Phellipe Haagensen (Bené), Jonathan Haagensen (Cabeleira), Douglas Silva (Dadinho), Roberta Rodríguez Silvia (Berenice), Gero Camilo (Paraíba), Graziela Moretto (Marina), Renato de Souza (Marreco).
Guión: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins.
Producción: Andrea Barata Ribeiro y Maurício Andrade Ramos.
Música: Antonio Pinto y Ed Côrtes.
Fotografía: César Charlone.
Montaje: Daniel Rezende.
Dirección artística: Tulé Peake.
Vestuario: Bia Salgado e Inés Salgado.
Estreno en España: 31 Enero 2003.

SINOPSIS

“Ciudad de Dios”, adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es “Buscapé”, un joven negro de-masiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el de-sarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.

Ciudad de Dios (en portuguésCidade de Deus) es una película brasileña de drama criminal del año 2002, dirigida por Fernando Meirelles. Fue adaptada de una novela del mismo nombre de Paulo Lins, basada en una historia real. El libro fue lanzado en el año 1997 y fue adaptado por Braulio Mantovani. La película se enfoca en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, desarrollada en el territorio brasileño “Cidade de Deus”. La frase que identificó a la película fue: “Lucha y nunca sobrevivirás… Corre y nunca escaparás…”. Muchos de los actores, fueron residentes de favelas como Vidigal y la misma Cidade de Deus.

El filme es contado de una forma no-lineal, utilizando diferentes técnicas de edición y tomas de cámaras

Miércoles: 3:15 en el Cine Alcázar (Sala 8).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *