Cesar Vallejo y Salvatore Quasimodo: La vanguardia poética lectura poética | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cesar Vallejo y Salvatore Quasimodo: La vanguardia poética lectura poética
12/08/2011 Cultural

Unidos por los grandes temas de la poesía como son el vínculo territorial, la violencia y la muerte, César Vallejo y Salvatore Quasimodo son dos importantes representantes de la poética mundial del siglo XX. A través de la lectura de algunos poemas de los dos autores, se tratará de recrear el clima poético de ambos artistas. La introducción estará a cargo de Maria Antonietta Tamburello y la lectura poética estará a cargo de Patrizia Caduto y Carlos Estela. La lectura se realizará el martes 16 a las 6 p.m. en el auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

La intención de este evento es resaltar que, a pesar de la distancia geográfica y cultural, y del distinto contexto histórico y social, varias temáticas son comunes a los dos poetas. Destaca por ejemplo, el apego a la tierra de origen y a la vida familiar (la madre) y la experiencia de la guerra y de la muerte (la Guerra Civil de España para Vallejo, las dos Grandes Guerras y el Fascismo para Quasimodo). Ambos poetas realizan una angustiante inmersión en los abismos de la condición humana, y en ambos la palabra poética se apoya en la vivencia del dolor y en el recuerdo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*