Celebran 200 años del nacimiento de Charles Dickens | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Celebran 200 años del nacimiento de Charles Dickens
10/08/2011 Cultural

La colección más importante en Estados Unidos de manuscritos y cartas de Charles Dickens (1812-1870) se podrá contemplar desde septiembre, con motivo del bicentenario de su nacimiento.

“Es difícil imaginar un novelista de mayor importancia en lengua inglesa que Charles Dickens”, dijo este martes en un comunicado de prensa William Griswold, director de la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York, que alberga estos documentos.

Destacó que sus libros son “hitos” y algunos de sus personajes, como Oliver Twist o Ebenezer Scrooge, “los más vivos que ha dado la literatura”.

Desde el próximo 23 de septiembre hasta febrero del 2012, que coincide con el mes en que nació el escritor, se podrá ver en la exhibición una exquisita selección de manuscritos, obras, libros, fotografías e ilustraciones.

Bajo el título “Charles Dickens a los 200 años”, la exhibición se centrará en sus novelas y en la relación de estas con sus diversas actividades y colaboraciones artísticas, teatrales y filantrópicas del autor.

El dato

Los visitantes podrán ver el manuscrito original de “Un cuento de Navidad” (1843), en el que se cuenta la transformación de un avaro personaje que recibe la visita de los espíritus de la Navidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*