Miercoles, 24 de Julio del 2024
turismo



Bono ganó más con sus acciones de Facebook que con U2

Publicado el 17/08/11

David Hewson, mundialmente conocido como Bono, incrementó significativamente la fortuna que acumuló al frente de su banda de rock U2 con su apuesta en las acciones de Facebook.

A través de Elevation Partners, la empresa de inversiones a la que pertenece al líder de la banda U2. Bono, aumentó en más de cuatro veces el valor de sus acciones en Facebook, la red social en la que invirtió U$S 200 millones en 2009.

En su nueva faceta de inversor bursátil, el cantante ganó -en menos de un año- U$S 765 millones, de acuerdo al medio británico The Guardian.

Además de presidir el fondo de inversión, Bono tiene participaciones en empresas como Palm (ahora propiedad de HP), la revista Forbes, el portal inmobiliario Move.com y la red social Facebook. De todas estas apuestas, la red social es, sin duda, la más rentable.

Vale recordar que en noviembre del año pasado Bono había comprado el 1,5% de la participación accionaria a un precio de U$S 210 millones, una fortuna que logró multiplicar en casi cinco veces en menos de un año.

Facebook, en tanto, sigue aumentando su valor en el mercado. Si bien en enero éste ascendía a US$50 mil millones, hoy llega a los US$65 mil millones.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *