Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bolsa de Valores suspende operaciones una hora antes del cierre tras caer 7,03%

Publicado el 08/08/11

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) suspendió las negociaciones por 30 minutos para evitar una mayor caída por la incertidumbre internacional, luego que los índices retrocedieron más de siete por ciento.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 7.03 por ciento a la 13:38 horas, cuando se suspendieron las negociaciones, al pasar de 20,160 a 18,743 puntos.

“La caída se ha seguido agudizando con relación a horas de la mañana, con una fuerte caída de las acciones del sector junior”, dijo el trader de Renta Variable de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ernesto Ferrand.

Explicó que el jefe de la Rueda de la BVL tiene la potestad de suspender las negociaciones cuando cae a más de siete por ciento.

“El mercado está a la espera de que el jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se pronuncie este martes y proporcione alguna información sobre la recuperación de la economía”, explicó a la agencia Andina.

Recordó que la caída que registra la BVL es un reflejo de la reducción de la calificación de riesgo crediticio de Estados Unidos y no se debe a los fundamentos de las empresas peruanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *