Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Bolsa de Valores de Lima logra fuerte recuperación de 3.74%

Publicado el 11/08/11

Lima, ago. 11 . La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó una fuerte recuperación al cierre de la sesión de hoy, en línea con Wall Street, luego de conocerse datos laborales favorables en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 3.74 por ciento al pasar de 18,969 a 19,678 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 4.45 por ciento al pasar de 26,122 a 27,284 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 4.48 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 42.95 millones de nuevos soles en 1,353 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Sienna Gold (15.38 por ciento), Minsur (9.27 por ciento) y Tumán (7.69 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 3.79 y 2.89 por ciento, respectivamente.

La BVL reaccionó favorablemente ante el desempeño de Wall Street, al cual se encuentra muy vinculado en los últimos días; sin embargo falta que se consolide esta tendencia alcista y no se vea como un simple rebote técnico, señaló a la Agencia Andina.

Anotó que la publicación de noticias positivas macroeconómicas en Estados Unidos, como el subsidio por desempleo, que fue el mínimo en cuatro meses, favoreció a los mercados.

Mañana, los mercados estarán atentos a los datos de ventas al por menor y de confianza del consumidor estadounidense, añadió.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 3.95 por ciento; mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 4.69 y 4.63 por ciento,



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *