Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Comas marchó contra proyecto ‘El Sol de Collique’

Publicado el 10/08/11

Habilitaciones urbanas del proyecto fueron anuladas por la municipalidad de Comas. Constructora que edifica sobre terreno vendido a la decima parte de su valor enjuicia al alcalde de Comas por ‘asociación ilícita para delinquir’. Presidente Humala aseguró que restituiria este terreno a la aviación civil.

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero, acompañado del regidor Percy Aquino, del ollantista Nerio Sanchez, presidente del Fredecora y de un numeroso número de vecinos del distrito, realizaron una marcha a los terrenos que ocupara el aeroclub de Collique, que fueran vendido a precios irrisorios en una escandalosa operación realizada por el gobierno de Alan García.

La empresa DH Mont ha interpuesto una demanda en contra del alcalde Nicolás Kusunoki por ‘asociación ilícita para delinquir’ y una acción cautelar en contra de la suspensión de las habilitaciones urbanas emitidas por la municipalidad de Comas.

El gobierno de Alan García vendió estos terrenos destinados exclusivamente a la aviación civil, a la décima parte de su valor real.

Actualmente se están vendiendo departamentos de apenas 68 y 52 m2 de área, sin capacidad de ser ampliados. La construcción de departamentos de estas dimensiones han sido prohibida en otro distrito de Lima por considerarlos ‘tugurizantes’.

Especialistas señalan que el hacinamiento en que viven muchas familias en departamentos ‘conejera’ en edificios multifamiliares tienden a generar problemas de delincuencia, drogas y pandillaje. En foros especializados se ha criticado la escasez de áreas verdes de este proyecto, además critican duramente su planteamiento arquitectónico al cual califican de ‘pobre’.



One response to “Alcalde de Comas marchó contra proyecto ‘El Sol de Collique’”

  1. jjc says:

    Dhmont es la empresa mas corrupta y sinverguenza que he conocido y en la cual es trabajado, (que me retire). Ojala se controle mucho más a esta constructora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *