Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ajinomoto del Perú S.A.copera con Proyecto agrícola en Cajamarca

Publicado el 23/08/11

Ajinomoto del Perú S.A. a través de su departamento de Agronegocios, cooperará con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) en el proyecto “Incremento de los Ingresos Económicos de los Pequeños Productores Agrarios en la Región Cajamarca (IEPARC)”. La participación de AJIPERU en este innovador proyecto implementado en alianza entre el Gobierno del Perú –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- y JICA, consisten en la provisión de sus fertilizantes AJIFOL® PLUS y AJIFOL® CoMo.y la correspondiente asesoría técnica para su uso en parcelas demostrativas y difusión a los agricultores.

Este proyecto tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de los pequeños productores agrarios de la Región Cajamarca, asegurando su desarrollo sostenible. Se espera que al término del proyecto, en cinco años, se pueda replicar este modelo en otras provincias del Perú, para disminuir la pobreza de este sector de vital importancia en la cadena productiva de alimentos de la que dependen muchas actividades como la industria y la gastronomía de las localidades de Cajamarca, Cajabamba, San Pablo, San Miguel e Ichocán. Se busca también involucrar a los gobiernos regionales, así como a las universidades para que se pueda incentivar la investigación y transferencia de conocimientos y tecnologías.
En la ceremonia de presentación del proyecto IEPARC, llevada a cabo el viernes 12 de agosto en la Estación Experimental Baños del Inca de INIA en Cajamarca , se hicieron presentes los representantes de JICA y de INIA, así como de AGRO RURAL, Región Cajamarca, Autoridades del Gobierno Local, AJINOMOTO, la Universidad de Cajamarca y productores de las localidades donde se desarrollará el proyecto. La Sra. Fidelina Díaz, Jefa de INIA, inauguró la ceremonia destacando la naturaleza innovadora del proyecto y el carácter multisectorial del mismo incluyendo al sector privado representado por AJINOMOTO, agradeciendo a JICA por haber elegido trabajar con la comunidad agraria. En representación de los productores el Sr. Domingo Hilario Cárdenas resaltó la importancia de este proyecto y solicitó el apoyo de los gobiernos al mismo tiempo que comprometió la participación activa de los miembros de la comunidad para el éxito de IEPARC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *