Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



A pedido del público vuelve por sólo 4 semanas “Demasiado Poco Tiempo”

Publicado el 12/08/11

La ASOCIACIÓN CULTURAL PLAN 9, BBVA FUNDACIÓN CONTINENTAL, AFP HORIZONTE y RIMAC SEGUROS presentan la comedia “DEMASIADO POCO TIEMPO”, dirigida por David Carrillo en el renovado TEATRO LARCO.

“DEMASIADO POCO TIEMPO” es un espectáculo teatral ideado por David Carrillo a partir de ocho obras breves de David Ives, que cuenta con las actuaciones de Manuel Gold, Alina Ferrand, Carlos Galiano, Masha Chávarri y Pietro Sibille, y que marca el inicio de la Asociación Cultural Plan 9 en el renovado Teatro Larco.

Estamos ante una colección de algunas de las más ingeniosas y originales obras breves del genial David Ives, con divertidos personajes que se enfrentan al verdadero sentido de la vida: dos moscas que se dan cuenta durante una cita que solo tienen 24 horas de vida y deciden vivirla a plenitud –solo les falta saber cómo se logra eso; un reparador de lavadoras que descubre que el amor de su vida es una… ¿lavadora?; un hombre que decide convertirse en el pintor Edgar Degas por un día para por fin ser alguien en su vida; entre otros maravillosos personajes que viven las más excéntricas situaciones. Un espectáculo teatral que no solo promete grandes carcajadas, sino también nos revelará que la vida resulta demasiado poco tiempo como para desaprovecharla.

En esta ocasión, el director David Carrillo nos entrega un montaje que lo divertirá por lo ingenioso de las situaciones, que lo asombrará por su gran teatralidad y que los conmoverá por lo frágil que es vivir y lo difícil que es aprovechar el tiempo. Uno de los genios cómicos de la actualidad puesto en escena por un amante de la comedia aguda y exigente.

Con este estreno, la Asociación Cultural Plan 9 nos entrega su XXIII montaje en su casi nueve años de imparable actividad. Luego de lanzar el Teatro Mario Vargas Llosa y darle tres años de continuos éxitos teatrales, ahora Giovanni Ciccia y David Carrillo inician una nueva etapa con la renovación del Teatro Larco, sala ubicada en el corazón de Miraflores, con el sueño de regresarla a la imparable actividad teatral y que el gran público la redescubra.

“DEMASIADO POCO TIEMPO” es una extraordinaria comedia que se presenta en el renovado Teatro Larco, Av. Larco 1036. Miraflores, de jueves a lunes a las 8pm, y los domingos a las 7:00 pm. Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro. Informes al 271-6070.

PRECIO DE LAS ENTRADAS:
Pre-venta hasta el martes 7 de junio, S/.15.00 soles.
Entrada general S/. 40. 00 / estudiantes y jubilados S/. 20.00.
Lunes populares: Entrada general S/. 30. 00 y estudiantes y jubilados S/. 15.00
www.teatroplan9.com

SOBRE EL AUTOR
DAVID IVES (Chicago, 1950): Es reconocido por las veladas teatrales tituladas ALL IN THE TIMING y TIME FLIES, en las cuales presentó varias de sus comedias de un solo acto. ALL IN THE TIMING ganó el Outer Critics Circle Playwriting Award, manteniéndose en cartelera en Off-Broadway durante dos años. Entre sus obras de larga duración tenemos VENUS IN FUR, que acaba de disfrutar de un enorme éxito de crítica y público en Off-Broadway; NEW JERUSALEM: THE INTERROGATION OF BARUCH DE SPINOZA, que obtuvo el prestigioso Hull-Warriner Award; IS HE DEAD? (adaptación de Mark Twain); IRVING BERLIN’S WHITE CHRISTMAS; POLISH JOKE; y ANCIENT HISTORY. Ha traducido al inglés la farsa clásica UNA PULGA EN SU OREJA de Georges Feydeau y el drama A SPANISH PLAY de Yazmina Reza, y también tradujo y adaptó THE LIAR de Pierre Cornelle. Además es autor de tres novelas para público joven: MONSIEUR EEK, SCRIB y VOSS. Graduado de la Yale School of Drama y pertenece al Guggenheim Fellow en dramaturgia, reside actualmente en la Ciudad de Nueva York.
SOBRE EL DIRECTOR
DAVID CARRILLO (Lima, 1976): Director, productor y actor teatral. Como director teatral, nos ha entregado los siguientes montajes SR. NUBES de Javier Fuentes León (ICPNA, 1998), DIOS de Woody Allen (Casa abierta, 2000), EL SHOW DE TERROR DE ROCKY de Richard O’Brien (Teatro Británico, 2001), LAS VACACIONES DE BETTY de Christopher Durang, CALZONES de Carl Sternheim, BEBÉ A BORDO de Christopher Durang, ESPERANDO A PICASSO de Steve Martin, LA CORPORACIÓN: UN MUSICAL DE MUSICALES, KING KONG PALACE: EL EXILIO DE TARZÁN de Marco Antonio de la Parra, RECONTRAHAMLET de varios autores, EL MISTERIO DE IRMA VAP de Charles Ludlam, EL NIÑO QUE CAYÓ DENTRO DE UN LIBRO de Alan Ayckbourn, ARSÉNICO Y ENCAJE ANTIGÜO de Joseph Kesselring, LA PAREJA DISPAREJA de Neil Simon, AMIGOS INVISIBLES de Alan Ayckbourn, EL CELULAR DE UN HOMBRE MUERTO de Sarah Ruhl y LOS 39 ESCALONES de John Buchan y Alfred Hitchcock. Además de su intensa actividad teatral, también es reconocido como docente y creador de eventos publicitarios. Por esta razón, actualmente forma parte de la plana docente de Instituto Peruano de Publicidad (IPP). También está a cargo del Taller de formación actoral de Plan 9.
EL ELENCO
MANUEL GOLD
Egresado del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Ha participado en los montajes “LA VACA, LA CAPA Y LA ZAPATILLA”, “CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES”, “KARAOKE” de Gilberto Nue, “LOS NÚMERO SEIS” de Gino Luque, “NO PASA NADA” de Jorge Castro, “CACÚMENES” de Alejando Alva, “HOMBRES AL NATURAL” de Kevin Cameron Blessed, “LA ASOMBROSA FÁBULA DEL REY CIERVO” de Carlo Gozzi , “ESTA OBRA ES UN DESASTRE” de Michael Frayn, “AMIGOS INVISIBLES” de Alan Ayckbourn, “VOLPONE”, de Ben Jonson, “LA REINA DE BELLEZA DE LEENANE” de Martin McDonagh, “LOS 39 ESCALONES” de Patrick Barlow y “EL JUEGO DE LA OCA” de Patricia Romero. En televisión ha sido partícipe como actor de “LOS DEL SOLAR”, “CONDOMINIO S.A”, “GRAFFITI” y “MATADORAS”. Actualmente es conductor del programa de cable “POLIZONTES”.

ALINA FERRAND
Se formó en la especialidad Artes Escénicas de la Facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. En el 2008 estudió Actuación para la Cámara en México DF. En teatro ha participado en el montaje “MÁS CERCA” de Patrick Marber, dirigida por Roberto Ángeles en el CCPUCP y en “TODOS LOS MEDIOS” de la argentina Mariana Chaud en el 2010. En cine participó en “DIOSES” del director peruano Josué Méndez. En televisión ha tenido apariciones en las series “CLAVE UNO” y “LOS EXITOSOS GÓMEZ”. Actualmente es conductora del programa “OH DIOSAS”.

CARLOS GALIANO
Estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se formó como actor en el Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles y en el Taller de Alberto Isola. Ha trabajado como actor en diversas obras de teatro como “CYRANO DE BERGERAC” dirigida por Chela de Ferrari; “ANTONIO Y CLEOPATRA”, dirigida por Jorge Villanueva; “EL MENTIROSO” dirigida por Giovanni Ciccia; “LOS CHARCOS SUCIOS DE LA CIUDAD”, dirigida por Ximena Arroyo; entre otras. Participó también en la serie de televisión “CLAVE UNO”. Ha sido observador de los montajes “EL MERCADER DE VENECIA” y “ANTÍGONA”, ambos dirigidos por Roberto Ángeles. Ha ejercido la docencia teatral en el Colegio de la Inmaculada. Ha sido asistente de dirección de los montajes “LA NONA”, dirigida por Giovanni Ciccia; “EL MISTERIO DE IRMA VAP”, dirigida por David Carrillo; y “LA DOBLE INCONSTANCIA”, dirigida por Roberto Ángeles. Trabajó también como asistente de dirección en el cortometraje “PARRILLA”, ganador del premio a mejor cortometraje por CONACINE, y dirigido por Gerardo Ruiz Miñán. Actualmente estudia la carrera de Fotografía en el Centro de la Imagen y es asistente del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles.

MASHA CHAVARRI
Actriz, egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC).Ha participado en montajes teatrales dirigidos al público infantil, como “LA PERA DE ORO”, de César de María, dirigida por Patricia Romero, “MAX Y LOS MAXIMONSTRUOS” de Maurice Sendak y “MÍSTER V.” dirigida por Renato Ibérico. Así mismo, en “LA ORESTÍADA” de Esquilo, “LA CUATRO MIL” de Leónidas Yerovi, “DOS VIEJAS VAN POR LA CALLE” de Sebastián Salazar Bondy, dirigida por Miguel Pastor, “ORINOCO” como Asistente de dirección de Miguel Talledo y en “CERCADOS” bajo la dirección de Alberto Ísola, donde estuvo a cargo de la Producción General. En televisión, ha participado en las series “LOS EXITOSOS GÓMEZ”, “EL GRAN RETO” y “CLAVE UNO”.

PIETRO SIBILLE
Estudió dirección de cine y televisión en el instituto Charles Chaplin en el año 1993. Se formó como actor en los talleres de formación actoral de los reconocidos maestros Roberto Ángeles y Alberto Isola, de donde egresó en 1996 y 1997, respectivamente. Desde entonces ha participado en muchas obras teatrales, bajo la dirección de Roberto Ángeles, Jaime Nieto, Aldo Miyashiro, David Carrillo y otros directores, entre las que destacan: “KAMIKAZE”, “DESPERTAR DE PRIMAVERA”, “UN MISTERIO, UNA PASIÓN”, “ARSÉNICO Y ENCAJE ANTIGUO”, “LA DOBLE INCONSTANCIA”. En 2001 actuó en el que sería su primer largometraje cinematográfico como actor, “PRUEBA DE VIDA”, una producción de la Warner Bros., dirigida por Taylor Hackford (“El abogado del diablo”, “Ray”). En 2004 protagonizó “DÍAS DE SANTIAGO”, película que sería muy elogiada por la crítica y la más premiada en la historia del cine peruano, con treinta y siete premios en festivales internacionales, cinco de ellos a mejor actor protagónico. En 2006 coprotagonizó “LA PRUEBA” con Jimena Lindo, y en 2007, “LA GRAN SANGRE: LA PELÍCULA”, dirigida por Jorge Carmona. En 2008 desempeñó el papel central en “PASAJEROS”. En 2009 coprotagonizó “AMADOR”, bajo la guía del reconocido y laureado director español Fernando León de Aranoa (“Barrio”, “Los lunes al sol”), rodada en Madrid y Barcelona entre agosto y octubre de ese año y estrenada en España en 2010. En ese año rodé la película ecuatoriana “MONO CON GALLINAS” bajo la dirección de Alfredo León León y que sería estrenada en 2011. Además ha trabajado en varias telenovelas y series de televisión, entre las que se encuentran “MISTERIO” y “LA GRAN SANGRE”. Ha realizado también algunos cortos, entre los que resalta “EL CAUTIVERIO DE O” (2004), en el que asumió el guión, la producción, la dirección y la actuación principal.

* Carla Revilla, Prensa (99) 812*1623 / carlarevilla@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *