100 mil estudiantes chilenos salen a las calles por una mejor educación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

100 mil estudiantes chilenos salen a las calles por una mejor educación
09/08/2011 Internacional

En más de 100 mil se estima la cifra de manifestantes que marcharon hoy en demanda de una reforma a la Educación en Chile.

Un grupo de personas comenzó a destrozar las señales de tránsito de las calles de la capital chilena, hacen fogatas y lanzan piedras a carabineros quienes intentan disuadirlos con el carro lanzaguas y gases lacrimógenos.

En tanto, la vocera de los estudiantes, Camila Vallejo, instó, a través de su cuenta de Twitter a terminar esta gran movilización en calma, ya sabemos que los violentistas no somos nosotros!!!”.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó que sean los mismos jóvenes quienes intenten detener los desórdenes. Sin embargo, aseguró temer que la violencia empiece a aumentar. “Están lanzado piedras a carabineros y rompiendo el mobiliario público.Esperemos que esto pare, que no crezca“, señaló.

Pero el gobierno de Sebastián Piñera parece no reaccionar, y ya ha rechazado el plebiscito nacional propuesto por los estudiantes para superar la crisis. “La educación no es un tema que se resuelve con un conjunto de preguntas de sí o no” dijo el ministro de Educación Felipe Bulnes. “La forma seria  de avanzar no es a través de  un catalogo de preguntas sino que la clase política este a la altura de las expectativas y logre generar un consenso”.

Estas demandas mantienen movilizados a los estudiantes chilenos desde mediados de mayo pasado. Cuentan con el apoyo del Colegio de Profesores, de numerosas organizaciones sindicales y de gran parte de la sociedad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*