Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo será el “Paseo de la Fama del Deporte” en el Estadio Nacional?

Publicado el 16/08/11

La develación simbólica del Laurel Deportivo al tirador Edwin Vásquez, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, se desarrolló hoy en lo que será el Proyecto “Paseo de la Fama del Deporte”, que se ubicará en el sector oriente del remodelado Estadio Nacional.

El Arq. Ortiz de Zevallos informó que el Instituto Peruano del Deporte, busca realizar este Proyecto conjuntamente con la Municipalidad de Lima Metropolitana. La idea es peatonizar aproximadamente 130 metros de la auxiliar de la Vía Expresa para poder canalizar el “Paseo de la Fama del Deporte” y unir con la Alameda que se hará en el Jirón Madre de Dios (Tribuna Sur del Estadio Nacional), donde se ubicarán en forma ordenada los vendedores de los tradicionales Anticuchos y los vendedores de flores.

Los Laureles irían en dos filas, en la fila de abajo se empezarían a poner paulatinamente los nombres de los deportistas condecorados anteriormente en el frontis del Estadio Nacional.

Asimismo, más adelante se pondría frente a cada Laurel Deportivo, una placa de mármol con el motivo por el cual el deportista consiguió esta distinción. Además, en piso del “Paseo de la Fama del Deporte” iría un distintivo con el nombre del condecorado.

De otro lado, el titular del COP, José Quiñónez se sumó a esta iniciativa para trasladar a una de las puertas de la tribuna oriente, el Museo Olímpico, el cual se juntaría con el Museo del Deporte del Estadio Nacional y se crearía un nuevo Museo, como otra de las atracciones de los visitantes al “Paseo de la Fama del Deporte”.

Hay que recordar, que son hasta el momento 77 deportistas condecorados, donde destacan Teodoro “Lolo” Fernández, Alejandro Villanueva, Adolfo Suárez, Alejandro Olmedo, Felipe Pomar, Edith Noeding, Julio Granda, Francisco Boza, Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Natalia Málaga, Juan Ghía, Sixto Jauregui, Sofía Mulanovich, Luis Horna, Kina Malpartida y el directivo Gerardo Maruy, último condecorado en el frontis del Estadio Nacional.

Hay que recordar, que Edwin Vásquez fallecido el 9 de marzo de 1993, es el único peruano ganador de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. El tirador nacional logró esta hazaña el 2 de agosto de 1948, en la modalidad de pistola libre – 50 metros, al imponerse con 545 puntos, al suizo Robert Burchler (539) y al sueco Kurt Holmqvist (539), La anécdota está que el tirador nacional logró esta proeza con una pistola prestada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *