Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Yellowman y Tierra Sur juntos otra vez

Publicado el 01/07/11

Se reencontrarán en espectacular concierto el viernes 08 de julio en Embarcadero 41 de Barranco. Pochi Marambio afirma que jamaiquino es tímido pero se transforma en el escenario.

El reencuentro que sostendrán, después de 17 años, la estrella de reggae Yellowman y Tierra Sur, el mayor exponente de ese género en el Perú, promete convertirse en una demostración de cómo hacer música de alto nivel, sin concesiones, y con una importante dosis de emotividad.

El primer encuentro de ambos, durante el Primer Festival del Reggae en 1992, fue un paso inicial en el país para abrir el camino a la filosofía rasta de verde, amarillo y rojo. Si bien ganaron desde entonces una gran cantidad seguidores, muchos de ellos no han tenido la oportunidad de verlos en concierto.

El líder de Tierra Sur, Pochi Marambio, califica al cantante jamaiquino, Yellowman, como una persona amable y sencilla que se entrega totalmente a su público. Contrario con lo que podría pensarse, afirma que se trata de alguien tímido, callado y poco comunicativo que se transforma cuando sale a escena.

“Su show es fabuloso. En el escenario es extrovertido, es bailarín. Divierte mucho, comunica mucho. He aprendido bastante de él. Me identifico mucho con él”, confiesa al revelar que, al igual que el astro del dancehall toaster, también es un hombre introvertido que se libera con la música.

Recuerda que la última vez que se vieron fue en 1994, en otro festival de reggae, cuando su hija Raquel estaba aún en el vientre de su esposa, Claudia Oquendo, también integrante del grupo. Señala que dicha conversación fue prolongada y espera retomarla en esta ocasión.

Respecto al repertorio que darán a conocer ese día, explica que durante hora y media compartirán con los asistentes los temas más reclamados como Cinco Siglos, Agua Santa, Babilonia y No es verdad, entre otros, los cuales – aclara – si bien no han sido difundidos en las radios, han calado en los fans.

Ambos presentarán sus respectivos espectáculos el viernes 8 de julio del 2011 en el centro de convenciones Embarcadero 41, ubicado en la calle Catalino Miranda 154 – Barranco. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket, de Wong y Metro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *