Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



VI FESTICIRCO Festival de Circo Social de Villa El Salvador

Publicado el 14/07/11

Por sexto año consecutivo la emblemática ciudad de Villa El Salvador será escenario de unas fiestas patrias llenas de magia y color con el Festival de Circo Social, celebración que se aúna a su 40°aniversario. Más de 200 artistas provenientes de Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y Francia, además de grupos locales y nacionales se darán cita del 17 al 31 de julio en una serie de actividades que se desarrollarán en el local de Arena y Esteras y el Parque Zonal Huáscar.

“El FestiCirco es un encuentro internacional que busca acercar el maravilloso arte del circo a las poblaciones con menos recursos y así democratizar el acceso al arte y la cultura de todos los peruanos, pues se asienta en la afirmación de la cultura como derecho universal, imprescindible para que las sociedades edifiquen su identidad, construyan ciudadanía y promuevan democracia participativa”, asegura Ana Sofía Pinedo, directora y fundadora de la Asociación Arenas y Esteras, institución organizadora.

El festival se inicia el 17 de julio con la tradicional Invasión Circense que este año se traslada al Grupo 11 del Segundo Sector. Los vecinos podrán vivir el riesgo de la Monocicleada (carrera de monociclos) y la algarabía del Encuentro de Batucadas, junto con talleres de acrobacias y malabares, presentaciones al aire libre y el concierto de Colectivo Circo Band.

La Temporada de Circo se abre con el estreno de la Co-producción entre Arena y Esteras y la Corporación Renovación de Medellín, Colombia, así jóvenes de barrios periféricos de grandes ciudades latinoamericanas demuestran que desde el arte pueden hacer frente a la violencia y la exclusión. Luego vienen los grupos Bola Roja, Tr3s Latidos, Circo Andante, Aldini, Equilibrarte, Giroscópica (Argentina), Laisse tes Balles (Francia), Los Mismos (Chile), Pareotics-Hip Hop, Intiyabatu, Kilombo y más, quienes llenarán las graderías de la Casa Cultural Comunitaria “Arena y Esteras” del 26 al 30 de julio desde las 7:00 pm.

Y este año el FestiCirco se extiende al Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador los días 28, 29 y 30 de julio desde las 11:00 am. con Talleres de Circo para niños de 3 a 14 años y el domingo 31 con un gran Festival en el anfiteatro María Elena Moyano, con capacidad para 1800 personas.

También los pobladores de la comunidad de Catachi en Cajamarca podrán disfrutar del  circo del 19 al 24 de julio con el Voluntariado Intercultural.

El Festicirco es organizado por la  Comunidad FestiCirco: Arena y Esteras, SERPAR, Red de Arte para la Transformación Social, Intiyabatu, Haciendo Kilombo, Red Joven Sur, Colectivo Zum, Asociación de Malabaristas, Dirigentes del Sector 2, RECREA-Univ. de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *