Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Superbike Perú 2011 – Tercera fecha

Publicado el 25/07/11

La tercera fecha del Superbike Perú 2011 corrida hoy, ha tenido en la parte más alta del podio a una sola marca. Capote Honda! Ricardo Rivera – Schreiber en Superbike 1000cc y Dinno Cecchi, en Supersport 600 han ganado las categorías en disputa. El día de carreras ha empezado “funny”, que es como los pilotos describen a una pista no es la ideal y puede presentar problemas inesperados y es que durante los entrenamientos ha caído una ligera garúa que ha complicado a más de uno. Pero el ambiente ha calentado y la pista se ha secado!

Y los mejores pilotos del país dieron un nuevo gran show de velocidad! La pole position, es decir el mejor tiempo de clasificación ha dado sorpresas, en ambas categorías, pues Dinno Cecchi logra la primera pole de su carrera en Supersport 600cc y Diego Sarazu hace lo propio (aunque no por primera vez) en la Superbike 1000cc En la Superbike, Diego Sarazú confirmaba que estaba en una buena tarde y lideraba sobre Ricardo Rivera – Schreiber, hasta que en la última vuelta Diego sobrepasa el límite y se despista, dejando de líder a Ricardo Rivera – Schreiber, perseguido por Guillermo Saavedra y Marco Sobrevilla (quien había sufrido una caída en la clasificación).

En la Supersport, “Pachuco” Cecchi, supera a su hermano Dinno, que había partido en la posición de privilegio, y se hace de los primero puntos en disputa. David Tello y Jorge Trillo, se disputaban en duelo aparte la tercera casilla. Para la segunda manga, es Ricardo Rivera – Schreiber quién toma la punta, con los Cecchi en tremenda persecución tras de él. El segundo y tercer lugar era intercambiado por los hermanos, y Rivera – Schreiber defiende su ubicación hasta que finalmente es superado por Pachuco.

Parecía que Pachuco tenia la victoria asegurada, pero en la última curva su moto se queda sin gasolina, y es inmediatamente superado por el equipo Honda en pleno, dejando a Ricardo Rivera – Schreiber como claro dominador de la Superbike 1000cc y a Dinno Cecchi como ganador de la Supersport 600cc gracias al punto de pole obtenido al principio de la cita. En la Superbike, el duelo por la segunda casilla también estuvo bueno, con Marco Sobrevilla superando a Guillermo Saavedra y logrando el segundo escalón del podio pese a la caída.

En la Superspot, el drama lo pone Pachuco, pues al quedarse sin gasolina, empieza a empujar su moto para poder pasar bandera a cuadros y clasificar segundo, gracias a la ventaja acumulada que le tenía al tercero, David Tello y al cuarto Jorge Trillo. Final anecdótico, en un campeonato muy competitivo, escenario del crecimiento de los mejores pilotos de velocidad del país!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *