Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Selección de Uruguay reconoce que Paraguay será un “duro rival”

Publicado el 21/07/11

Los integrantes de la selección uruguaya son conscientes de que Paraguay será un “duro rival” pero se muestran confiados en que podrán vencerlo y ganar la Copa América de Argentina, en Buenos Aires.

“Paraguay va a ser un duro rival, por su historia y tradición”, señaló el defensa Sebastián Coates, de 20 años, una de las revelaciones de la celeste en la Copa América, que milita en el Nacional uruguayo y por el que están interesados varios equipo ingleses.

“Es una final y los dos tenemos los mismo sueños y expectativas. Creo que Uruguay tiene potencial para jugar mejor de lo que ha demostrado en la Copa y esta va a ser una linda oportunidad para demostrarlo”, agregó Lugano.

Sabemos que Paraguay es un rival duro, pero “nosotros nos sacamos de encima al rival más difícil que había en la Copa, que era Argentina, así que estamos preparados para enfrentarnos contra el que nos toque jugar para conseguir el título”, destacó el delantero Luis Suárez, máximo goleador de la Copa América junto al argentino Sergio Agüero, ambos con tres tantos marcados.

El campeón de la Copa América se clasificará además para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, que se celebrará en junio de ese año y sirve de ensayo general para la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo un año más tarde en el gigante sudamericano.

Hasta el momento ya están clasificados para el torneo, que congrega a los campeones de las distintas confederaciones, Brasil en su calidad de anfitrión, España por su condición de campeona mundial, México por la Concacaf y Japón por la Confederación Asiática. Faltan por definirse los representantes de Sudamérica, Europa, Africa y Oceanía.

Uruguay ya ha disputado en una ocasión la Copa Confederaciones, en 1997 en Arabia Saudí, en la que terminó en el cuarto lugar. Paraguay por su parte nunca jugó este torneo, que se juega desde 1992.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *