Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se suma: Estadio Nacional muestra Bandera Nacional por Fiestas Patrias

Publicado el 20/07/11

A primera hora de la mañana, el Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, en sencillo acto protocolar realizó el izamiento de pabellón nacional acompañado del personal del IPD y en presencia de los cientos de obreros que ultiman detalles en la remodelación del Estadio Nacional.

De esta manera comenzó a vestirse de rojo y blanco el coloso del José Díaz, en el mes de la patria y próximo a su reinauguración, este 24 de julio, donde llenará de orgullo a los peruanos por todo lo que representa para el deporte nacional.

Para este izamiento de la bandera Arturo Woodman, subió a la parte más alta del nacional, es decir a la emblemática torre norte, característica principal del escenario deportivo que cuenta con un moderno elevador el cual llega hasta el piso 10, el resto del acceso es mediante las escaleras hasta el piso 20.  Su anterior altura fue de 50 m. de altura y que por la remodelación se elevó a 71 m.

Es bueno resaltar que, el histórico nacional, cuenta con la más alta tecnología según las exigencias de la FIFA tiene para estadios del primer mundo.

Entre las novedosas mejoras, podemos apreciar el techado de las cuatro tribunas, construcción de 385 palcos, implementación de un estacionamiento para 703 vehículos, pantallas gigantes, la primera iluminación decorativa interactiva del mundo, iluminación de campo nivel 5 para transmisiones en HD, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *