Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se estima que se comerán casi dos millones de aves por el Día del Pollo a la Brasa

Publicado el 14/07/11

Cerca de dos millones de pollos consumirán los peruanos este domingo en pollerías, restaurantes y en sus hogares por el Día del Pollo a la Brasa, estimó hoy el Ministerio de Agricultura, al proyectar que en esa fecha el consumo aumentará entre un 15 y 20%.

“La gente que sale a comer a la calle, más asiste a las pollerías que a los chifas o cevicherías (…) Esperamos que todas familias peruanas puedan celebrar este día tan especial porque el pollo es uno de los principales alimentos de la mesa nacional y uno de los platos preferidos de los peruanos”, dijo Víctor Noriega, director de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura .

Noriega destacó que el Pollo a la Brasa es uno de los principales representantes de la gastronomía peruana. Sobre el incremento en el precio del pollo en los diferentes mercados, el funcionario indicó que esto responde a la alta demanda del producto registrada en los últimos días, debido a la cercanía de la celebración del Pollo a la Brasa, pero dijo que esta semana el precio se normalizará.

“Incluso ya está bajando porque antes estaba en S/. 7.81 el kilo y ahora se vende en S/. 7.69. El precio ya se está estabilizando y hay una tendencia a la baja, que permitirá en esta semana tener precios más asequibles para la población”, manifestó Noriega.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *