Jueves, 4 de Marzo del 2021
turismo


Romina Cornejo recupera sensibilidad de sus manos y pies tras exitosa operación

Publicado el 21/07/11

Tras la exitosa operación de transplante de células madre en su médula espinal realizada el fin de semana pasado, la niña Romina Cornejo Ramos no solo puede respirar por sí misma, sino que ahora tiene sensibilidad en sus manos y pies, uno de los cuales movió por algunos instantes.

Hernando Rafael, médico que participó en la intervención quirúrgica a la pequeña realizada en la clínica Santa Mónica, refirió que ella se encuentra consciente en el ámbito neurológico y viene recuperando la sensibilidad en sus extremidades.

En un reportaje de ATV Noticias, la menor –quien se encuentra aún en la sala de Cuidados Intensivos– reconoció a personas y algunos colores, y logró mover su pie izquierdo.

El médico afirmó que Romina ya consume alimentos sin problema alguno y respira por sí misma, lo cual es muy importante dado que ambas acciones contribuyen a la recuperación de toda persona sometida a una operación.

“Lo que requiere ahora para avanzar en su recuperación total es un proceso de rehabilitación integral que involucre no solo las extremidades superiores e inferiores, sino también la parte fisiológica del aparato respiratorio”, anotó.

Por su parte, Pedro Brillo, representante del Seguro Integral de Salud (SIS) ratificó que la menor continuará con la cobertura médica respectiva.

A su vez, están apareciendo muestras de solidaridad con ayuda concreta para la menor, como la de un empresario que donó un monitor de signos vitales y un ventilador, equipos que la clínica actualmente alquila.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai