Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Robo de cruz de Motupe ha quebrantado la fe católica, sostuvo el vicario de la parroquia San Julián de Motupe

Publicado el 05/07/11

El vicario de la parroquia San Julián de Motupe, Carlos Castillo, señaló que la cruz de Chalpón más que un valor pecuniario tiene un profundo significado religioso y su robo, perpetrado esta madrugada, ha quebrantado la fe católica y la tradición cristiana de sus miles de devotos.

Señaló que “mucha gente, aunque no es cristiana, tiene gran estima por la venerada cruz de Motupe debido a su valor religioso, más aún si tenemos en cuenta que en el Perú existen múltiples variedades de costumbres”.

“Nosotros nos hemos enterado en la mañana, a las 07:00 horas aproximadamente. Ha sido un baldazo de agua a fría”, expresó en Canal N.

Castillo recordó que, en dos oportunidades anteriores, desconocidos intentaron robarse la venerada cruz, pero “sólo se llevaron sus alhajas”.

Señaló que el robo, al parecer, estaba planeado, ya que los delincuentes conocían las horas en que los vigilantes efectuaban las labores de limpieza.

Por último, el religioso reiteró que la vigilancia de la gruta está a cargo de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe.

El objeto religioso fue sustraído esta madrugada por delincuentes que ingresaron a su gruta ubicada en el cerro Chalpón, a unos 10 kilómetros del distrito de Motupe, en la provincia y departamento de Lambayeque. Andina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *