La comuna de Barranco y el Plan Copesco (perteneciente al Mincetur) suscribirán mañana martes un convenio de cooperación interinstitucional para realizar obras de recuperación, restauración y puesta en valor de la zona monumental e histórica del distrito.
En el marco de dicho acuerdo, se tiene previsto realizar el acondicionamiento turístico de la Bajada de Baños, acceso a la playa y el Mirador, así como la restauración de La Ermita y Puente de los Suspiros, entre otros lugares emblemáticos, con una inversión de 10 millones de soles, aproximadamente.
“Vamos a devolverle a los barranquinos la alegría de ver nuestros atractivos turísticos totalmente remozados, con el aspecto de antaño. Nuestra zona patrimonial representa el 65% del total del área del distrito. Al culminar al obras tendremos garantizado el acondicionamiento turístico”, señaló la alcaldesa Jessica Vargas.
La ceremonia que se realizará al mediodía en los exteriores de la iglesia La Ermita contará con la asistencia del director del Plan Copesco, Edgar Quispe, así como ilustres vecinos e invitados especiales.
Aprovechando la ocasión, desde el mediodía se abrirán las puertas de la emblemática iglesia para hacer un último recorrido, puesto que se volverán a abrir al público sólo cuando las obra hayan concluido.
Como se recuerda, este patrimonio cultural del distrito quedó seriamente dañado por los terremotos de los años 1970 y 1974, por lo que permanece cerrado desde aquel entonces.