Viernes, 26 de Febrero del 2021
turismo


Primer encuentro de Bandas Sinfónicas

Publicado el 29/07/11

Desde el 31 de julio al 4 de agosto, más de 80 jóvenes músicos de todo el país, que han sido especialmente seleccionados, participarán en el Primer Encuentro de Bandas Sinfónicas que organiza en la Casa de la Música, la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Perú  en coproducción con la Universidad Alas Peruanas y con el apoyo de la Asociación Peruana de Saxofonistas PERUSAX.

El encuentro, que se organiza con el fin de difundir el trabajo de las bandas sinfónicas que casi no existen en el país, contará con la participación del maestro húngaro Laszlo Marosi, quien ha sido especialmente invitado para este evento.

Este encuentro incluirá clínicas y clases maestras con destacados maestros nacionales y extranjeros, lo que permitirá que los jóvenes músicos tengan la posibilidad de confrontarse e intercambiar experiencias con otros músicos. Además se desarrollarán ensayos para el concierto de clausura que se realizará el 4 de agosto a las 7:30 p.m.  en el auditorio del Pentagonito en San Borja y que incluirá un programa variado que incluirá temas de Kirkpatrick Fanfare de Andrew Boysen y el Concierto para Cuarteto de Saxofones y Banda Sinfónica de Frigyes Hidas. En la segunda parte interpretarán Third Symphony  Op. 89 de James Barnes. La dirección estará a cargo del maestro invitado Laszlo Marosi y el ingreso será libre.

SOBRE LASZLO MAROSI

Estudio dirección en la academia Musical Liszt (Hungría) y obtuvo master en dirección  y PHD en educación musical en la universidad del estado de Florida (EE.UU.) donde se desempeña como docente y dirige varias agrupaciones. Autor del libro “La Historia de la Música Militar de Hungría”, ha sido invitado a varios países de Europa, Israel, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Japón y Estados Unidos en calidad de director de Orquestas y Bandas Sinfónicas, conferencista y jurado. Fue galardonado con el premio FAME en 1997 por sus múltiples actividades como uno de los mejores directores internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai