Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú y Uruguay tendrán que jugar contra las pésimas condiciones de la cancha

Publicado el 19/07/11

El estadio Ciudad de La Plata, escenario principal de la competencia en la Argentina, presenta notorias dificultades en el césped y está muy alejado del ideal que se debería presentar en una semifinal de Copa América. Perú enfrenta esta noche en este escenario a Uruguay.

En este mismo recinto, el más lindo de los que ha presentado estéticamente esta Copa América, ha quedado en pesimas condiciones para jugar y después de lo visto por televisión en el duelo entre Brasil y Paraguay, más la incesante lluvia caída este lunes sobre Buenos Aires, aparecieron las incógnitas sobre cuál será su verdadero estado a la hora de partido.

Se hizo notorio el deterioro con el correr de los partidos. Se disimuló un poco en los primeros juegos entre Argentina-Bolivia y Brasil-Venezuela. Empeoró en el tercer juego entre uruguayos y mexicanos. Y terminó de arruinarse este domingo.

Uno de los argumentos sobre el mantenimiento del campo, es que el techo no permite el ingreso de los rayos solares para que actúen en el césped, ya que los focos especiales que se necesitan para que esto ocurra, fueron adquiridos pero aún no fueron colocados en el escenario platense, que terminó de remodelarse a principios de mayo. En esa cancha, con más arena que tierra, se medirán Uruguay-Perú este martes por la primera semifinal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *