Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú y Uruguay buscan su pase a la final de la Copa América

Publicado el 19/07/11

Las selecciones de Perú y Uruguay juegan esta noche en semifinales, su pase a la final de la Copa América Argentina 2011, en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19:45 (hora local).

El equipo de la banda roja se clasificó luego de catorce años a esta instancia (la última vez fue en Bolivia 1997) de la Copa América, que ganó en 1939 y 1975.

El conjunto uruguayo, cuarto en el último Mundial, llega después de haber eliminado a la Selección argentina en dramática definición por penales y Perú viene de haber eliminado a Colombia por 2-0 en el alargue, para convertirse en una de las sorpresas del torneo, junto con Venezuela

El equipo celeste no podrá contar para semifinales con el defensa Mauricio Victorino, quien se desgarró el sábado en el partido con el conjunto local, ni con el volante Diego Pérez, expulsado en ese mismo encuentro.

Además, se lesionaron Edinson Cavani y Diego Godín, aunque este último todavía no había debutado en el torneo, según informó la agencia DPA.

Uruguay no le gana a Perú por la Copa América desde el 13 de octubre de 1983, en partido de ida de las semifinales, disputado en Lima (fue 1-0, con gol de Carlos Aguilera).

Alineaciones posibles:

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Luis Advínculo, Adán Balbín, Paulo Cruzado, Josepmir Ballón, Juan Vargas; Paolo Guerrero.

DT.: Sergio Markarián.

Uruguay: Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano o Sebastián Eguren, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

DT.: Óscar Tabárez.

Escenario: Estadio Ciudad de La Plata, La Plata (Argentina).

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *