Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú obtuvo el Bronce en equipos en el Sudamericano de Squash

Publicado el 26/07/11

El equipo peruano de suash lamentablemente no pudo con Argentina, y sólo se quedó con la medalla de bronce en el VII Campeonato Sudamericano de Squash Perú 2011, los argentinos nos ganaron por 2-1, pasando así a enfrentarse a Colombia por la medalla de oro.

Ni el esfuerzo, ni la gran destreza y técnica de Andrés Duany, que es considerado como uno de los mejores jugadores del torneo, pudo evitar nuestra derrota, este logró un gran punto ante el argentino Gonzalo Miranda, ganándole por 3-2, en más de una hora de juego. Duany ganó el primero, luego Miranda se hizo del segundo, Duany volvió a ganar el tercero y el cuarto Miranda lograba poner el marcador dos a dos y debían ir al quinto y definitivo juego, en donde nuestro compatriota a pesar de las lesiones supo sacar la garra y entrega, jugando siempre al fondo de la cancha para vencer a Miranda y con ello el primer punto para Perú.

Pero su compañero de equipo no contó con la misma oportunidad, Miguel Dasso no pudo con Hernán D’Arcangelo quien lo superó rápidamente y luego Roberto Pezzota hizo lo propio con el peruano Alonso Escudero, pasando los argentino a la final.

Perú también obtuvo la Medalla de Bronce en los dobles varones, la dupla conformada por Mauricio Dasso y Alonso Escudero cumplieron destacado papel en el torneo. Sin embargo lo realizado por Andrés Duany en el certamen, nos augura un gran futuro en el plano internacional a todo nivel.

Los resultados generales del campeonato sudamericano son los siguientes: Individuales Damas, primera, Antonella Falcione de Argentina, segunda, Catalina Peláez de Colombia y tercera, Cecilia Cerquetti de Argentina. Individuales Masculinos: primero, Miguel Rodríguez de Colombia, segundo, Andrés Duany de Perú y tercero, Sebastián Casarino de Paraguay. Dobles Mixtos, primero, Colombia, con Miguel Rodríguez y Ana Porras, segundo Argentina, con Antonella Falcione y Gonzalo Miranda,  y tercero Chile, con Ana Pinto y Max Camiruaga, Dobles damas, primeras, Colombia, Catalina Peláez y Laura Tovar, segundas, Argentina, Antonella Falcione y Cecilia Cerquetti y terceras, Brasil, Tatiana Borges y Mariana Pontalti.

Dobles Masculinos, primeros, Colombia, Javier Castilla y Andrés Gonzales, segundos, Argentina, Hernán Darcángelo y Roberto Pezzota y terceros, Perú, Mauricio Dasso y Alonso Escudero. Por equipos, Damas, primera, Colombia, segunda, Argentina y terceras, Chile y Brasil, en Varones, primero, Argentina, segundo, Colombia y terceros, Perú y Brasil.

Algo a resaltar es que la Conferederación Sudamericana de Squash, a través de su presidente Claudi Fontanazzi, calificó la organización del reciente Sudamericano como de extraordinaria, haciéndole llegar al Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Squash y organizador del evento, José Manuel Elías, una distinción ante el aplauso de los representantes de todas las naciones participantes, que ya se alistan para el próximo torneo continental tendrá como sede la ciudad de Ambato, Ecuador en el 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *