Lunes, 8 de Marzo del 2021
turismo


Perú ingresa al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) como Observador Regional

Publicado el 23/07/11

Los Presidentes de los países miembros del Sistema dela Integración Centroamericana(SICA), reunidos en San Salvador, con ocasión dela XXXVII ReuniónOrdinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, aprobaron por unanimidad la incorporación del Perú en el citado organismo como observador regional.

El SICA tiene por objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica y está compuesto por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana; este último en condición de Estado Asociado. Los observadores regionales, a los cuales se suma el Perú, son Argentina, Brasil, Chile y México, mientras que los observadores extrarregionales son Alemania, España, Italia, Japón y Taiwán.

La admisión de nuestro país es el resultado de intensas gestiones diplomáticas por concretar esta aspiración peruana y contribuirá a fortalecer la integración regional, así como promoverá el diálogo y la concertación política con los Estados de Centroamérica. Esta adhesión se formalizará mediante un acuerdo que deberá ser suscrito ulteriormente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai