Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú venció 2-0 a Colombia y logró pase a Semifinales

Publicado el 16/07/11

El cotejo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Perú venció 2-0 a Colombia con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas. Perú ahora espera al ganador del Argentina-Uruguay.

Los colombianos demostraron en su paso por el Grupo A gran fortaleza física, solidaridad a la hora de recuperar y habilidad en sus delanteros, particularmente Radamel Falcao García, uno de los mejores del campeonato.

Pero Perú logró cambiar la historia de las dos últimas copas, donde se quedaba en cuartos, en el 2004 y 2007 su verdugo fue Argentina. Hoy, con la ‘era Markarián‘ en marcha el cuadro blanquirroja ha ganado jerarquía en el fondo.

Pasó a estas instancias como mejor tercero tras sumar cuatro puntos en el Grupo C donde solo perdió un partido en el último minuto y por intermedio de un autogol.

Estos equipos se enfrentaron en 13 oportunidades en duelos de Copa América, con saldo positivo para la selección: 6 victorias peruanas, 2 colombianas y 5 empates.

Alineaciones:

Perú: Raúl Fernández – Renzo Reboredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez – Luis Advíncula, Rinaldo Cruzado, Adán Balbín, Carlos Lobatón Juan Vargas y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián “El Mago”.

Colombia: Luis Martínez – Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero – Carlos Sánchez, Adrián Ramos, Fredy Guarín, Abel Aguilar – Dairo Moreno y Radamel Falcao. DT: Hernán Dario ”Bolillo” Gómez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *