Lunes, 8 de Marzo del 2021
turismo


Para viajar: tienen hasta hoy y mañana renovar su DNI y recogerlo el miercoles

Publicado el 25/07/11

Los ciudadanos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) venció o esté por caducar podrán tramitar hoy y mañana la renovación del mismo y recogerlo este miércoles 27 de julio, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La renovación del DNI es una exigencia que tiene como fin mantener actualizados los datos y la fotografía del ciudadano, para evitar el falseamiento de identidades con fines delictivos, sobre todo en época de fiestas.

Es una manera, también, de prevenir el secuestro y la trata de personas, especialmente de menores de edad, pues según estándares técnicos internacionales, el rostro de una persona cambia cada seis años y en el Perú la ley establece que debe renovarse el DNI cada ocho años.

Gracias a estas medidas excepcionales, durante el sábado 23 y el domingo 24, alrededor de tres mil personas gestionaron la renovación de su DNI y podrán recogerlo, a más tardar, el miércoles 27.

Para obtener mayor información, se puede llamar al teléfono 0-800-11-040 y acceder al servicio Aló Reniec, que atiende consultas gratuitamente.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai