Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Padre de Ciro: “Mi hijo fue objeto de un homicidio”

Publicado el 08/07/11

El médico Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario desaparecido en el valle del Colca desde el 4 de abril, rindió hoy por más de dos horas su declaración ante el fiscal de Arequipa. A su salido dijo que su hijo “fue objeto de un homicidio”.

Al término de la diligencia, el galeno refirió que, por la reserva del caso, no podía precisar detalles de la entrevista con el fiscal y se limitó a decir que fue citado en su calidad de padre familia.

Sólo comentó que se le preguntó si conocía a Rosario Ponce López, pareja de Ciro Castillo Rojo y quien lo vio por última vez antes de extraviarse; de la relación que sostenía con su hijo, entre otros aspectos generales.

Asimismo, dijo que tuvo la oportunidad de dar a conocer sus hipótesis sobre la desaparición de su primogénito y solicitó se amplíen las investigaciones para dar con los responsables.

“(Hasta ahora se dice que) Ciro se perdió en el (nevado) Bomboya, (pero en realidad creemos que) fue objeto de un homicidio. Hemos pedido la ampliación de las investigaciones y reiterado que vamos a colaborar con las diligencias”, manifestó.

Ciro Castillo Rojo Salas señaló también que tanto la Fiscalía, la Policía y su persona están detrás de los indicios para dar con él o los responsables de la desaparición de su hijo. Asimismo, sostuvo que personalmente está detrás de las pruebas necesarias que presentará en su momento.

Respecto a lo manifestado por María del Carmen López, madre de Rosario Ponce López, sobre que él habla sin pruebas, se preguntó “¿cómo sabe ella que no hay pruebas?”.

“No se puede adelantar juicio al decir que no hay pruebas, cómo sabe ella que no hay pruebas, ¿acaso las han escondido tan bien que no van a aparecer nunca? Dios es grande para empezar, y tarde o temprano los crímenes se conocen, no hay crimen perfecto”, expresó.

Señaló también que debe ser Ponce López quien responda por ser mayor de edad y por tener las condiciones suficientes para afrontar el caso y no la madre, quien “recién ahora habla del tema” cuando en varias oportunidades su esposa y él intentaron comunicarse con la joven para conocer detalles sobre la desaparición de su hijo.

El papá de Ciro Castillo Rojo invocó a Rosario Ponce a colaborar con el Ministerio Público y presentarse a la reconstrucción de los hechos programada para el 21 de julio “porque como ella dice, el que nada debe nada teme”.

Respecto a las versiones periodísticas acerca de que la Policía tendría algo que ver en la desaparición de su hijo, manifestó que no acusa a dicha institución y, por el contrario, agradece la labor prestada en el trabajo desplegado para encontrar a su primogénito.

No obstante, opinó que podría haber malos elementos policiales o civiles que habrían colaborado con Ponce López para el ocultamiento de la verdad, “pero eso tiene que determinarse en las investigaciones, yo no acuso a nadie”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *