Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Juvenil lleva Música Peruana a Villa María del Triunfo

Publicado el 23/07/11

Con un repertorio netamente peruana, la Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU, bajo la dirección de los maestros Wilfredo Tarazona y Carlos Ramírez, ofrecerá un concierto este lunes 25 a las 6 p.m. en el colegio Stella Maris de Villa María del Triunfo (Esquina avenidas Atahualpa y Simón Bolívar, Urb. Tablada de Lurín). El ingreso es libre.

Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú

Es un elenco oficial del Ministerio de Educación, dependiendo de la Dirección de Promoción Escolar Cultura y Deporte que dirige la Dra. Renata Teodori de La Puente. Está integrada por estudiantes de distintas instituciones educativas de Lima, alumnos del Conservatorio Nacional de Música y de diferentes centros de formación musical.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Infantil, realizan una constante difusión de la música sinfónica de Lima y provincias. Constituye el punto de partida de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas, que mediante la resolución ministerial Nº 0349-2008 ED oficializa el trabajo que se viene realizando hace 10 años.

Acude a las zonas donde la cultura no llega fácilmente. Se ha visitado ciudades en el interior del país como el pueblo de Huaylas(Huaraz), la comunidad de Pampa Michi ( La Merced ), Huancayo, Huánuco, Cusco, Ayacucho, Tarapoto, Arequipa, Chancay, Puno, Juliaca entre otros.

Sus integrantes son los jóvenes músicos más destacados del medio, ganadores de concursos nacionales y de gran trayectoria artística. Han realizado temporada de conciertos, festivales, clases maestras, visitan permanentemente el en interior del país par dar talleres a las 10 orquestas que conforman la Red Nacional. Han grabado música clásica puneña para el Festival de música contemporánea que cada año organiza el Centro Español, un documental “Sonidos de Esperanza” y en el presente año tienen una apretada agenda de conciertos. Reciben la visita anual de los maestros del Conservatorio Andino Itinerante que promueve la CAF y la FESNOJI (Venezuela).

Actualmente viene trabajando con 12 maestros instructores nacionales del más alto nivel de nuestro medio musical, quienes a su vez realizarán visitas al interior del país para trabajar con los instructores locales y los integrantes de las Orquestas de la Red.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *