Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Noruega: Oslo contabiliza 17 muertos en dos atentados, los peores desde la 2da Guerra Mundial

Publicado el 22/07/11

Un estallido en sede del gobierno en la capital de Noruega provocó al menos siete muertos, mientras que un hombre disfrazado de policía abrió fuego en un campamento juvenil del gobernante Partido Laborista, asesinando a otras diez personas.

La policía confirmó que se trata de un atentado producido por “una o más” bombas. Murieron al menos siete personas en el primer ataque terrorista registradoen el país nórdico, en palabras del secretario de Estado, Kristian Amundsen.

El funcionario también señaló que a la hora en la que se produjo el atentado mucha gente había dejado ya las oficinas. “Pero hay varios centenares de personas en esos edificios en cualquier momento”, indicó.

La detonación ha afectado dos plantas del edificio gubernamental, el Ministerio de Petróleo y el edificio del periódico Verdens Gang (VG), el mayor diario sensacionalista de Noruega.

Según otro periódico noruego, Aftenposten, la Policía ha señalado que el atentado tenía por objetivo el Ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía. Los agentes han procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, que ha sido todo el área alcanzada por el estallido. Las oficinas del Gobierno y de los Ministerios cercanos han sido evacuadas, pero algunos medios indican que hay gente atrapada todavía en los edificios.

El país, que tiene tropas en Afganistán, estaba en alerta por amenazas de Al-Qaeda; sin embargo, las autoridades creen que se trató de grupos locales

Video:

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *