Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Museo de Arte de Lima inicia hoy semana de actividades gratuitas

Publicado el 25/07/11

Lima, jul. 25 . El Museo de Arte de Lima (MALI) abre, desde hoy lunes 25 de julio, sus puertas al público de manera gratuita, continuando con sus políticas de democratizar la cultura.

Asimismo, hasta el 31 de julio, y sin costo alguno, habrá visitas guiadas, funciones de teatro, proyección de una película cada día, así como talleres de arte para los más pequeños, de 12:00 a 18:00 horas

El público podrá recorrer, además de la completa colección permanente del museo, dos exposiciones retrospectivas de artistas emblemáticos del arte peruano.

La primera está dedicada a Fernando de Szyszlo, y reúne, además de su obra más reciente, los cuadros abstractos que lo caracterizan (introdujo este estilo en el Perú), esculturas, objetos personales, y su video “Esta pared no es medianera”.

A su vez, está la muestra de Jorge Piqueras De la estructura al estallido. Una geometría en proceso 1952-1959. Esta incluye material inédito como cuadernos y bocetos del artista y que busca mostrar el tránsito de Piqueras hacia la pintura abstracta desde su estilo geométrico.

Para toda la familia

Auspiciado por Edelnor, se realizará el taller para niños Un día en el Museo. En este, se brindará a los pequeños materiales para que diseñen la fachada del museo impreso en una cartulina.

En otro taller, los niños deberán delinear una obra de Szyszlo y Piqueras, para de esta forma ver la diferencia entre su elección de colores y la del artista. En ambos cursos participarán un guía del Mali y un profesor.

Por otro lado, se presentará la obra de teatro A la sombra del árbol, que se desarrolla mediante sombras de todos los tamaños y colores, figuras de cartón, pantallas móviles, títeres con música en vivo.

Para los amantes del sétimo arte, todos los días se proyectará una película diferente en el auditorio ING, siempre grandes clásicos del séptimo arte como Lo que el viento se llevó o La gata sobre el tejado caliente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *