Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Muamar Gadafi no negociará con rebeldes libios “hasta el día del juicio final”

Publicado el 22/07/11

La televisión estatal emitió un mensaje de audio del dictador. Allí advirtió que no dejará el poder y descartó cualquier tipo de negociación de paz con rebeldes. Cayó en el frente un alto comandante del régimen.

“No habrá negociaciones con ellos hasta el día del juicio final”, aseguró Gadafi, que llamó también a las tribus de Misrata, bajo control de la insurgencia, a “liberar” la ciudad.

“Hay que poner fin a la farsa. Es una vergüenza que ustedes la acepten”, agregó el líder libio en el mensaje emitido la noche del jueves.

Los rebeldes anunciaron por su parte nuevos avances al oeste de Misrata. Según informó hoy la cadena Al Yazira, la insurgencia avanzó cuatro kilómetros en dirección a Slitan, uno de los bastiones del régimen.

Según el canal, insurgentes armados consiguieron también lanzar un ataque en Trípoli contra un edificio en el que estaban reunidos altos funcionarios del régimen.

Se estima que entre ellos estaba Abu Bakr Trabulsi, uno de los jefes de los servicios de inteligencia. No quedó claro si la operación tuvo éxito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *