Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Pedro Sánchez firmó Convenio que transfiere Moderno Sistema Integrado de Gestión Administrativa al Poder Judicial

Publicado el 26/07/11

Existoso  sistema informático del MEM  mejora  la eficiencia  del Estado.

El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez y el presidente del Poder Judicial César San Martín, firmaron hoy un convenio de cooperación institucional para transferir al Poder Judicial (PJ) un Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), que le permita obtener a corto plazo una eficiente gestión administrativa.

En efecto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgará al PJ las herramientas tecnológicas, para atender de manera satisfactoria, los requerimientos de los administrados así como los propios de la institución. Para ello, se implementará un SIGA similar al que viene utilizando el MEM, y que cumpla con el estándar tecnológico del PJ.

En la ceremonia de suscripción del convenio realizado en el Poder Judicial, el ministro Sánchez dijo sentir “mucha satisfacción y orgullo” pues se transfiere al Poder Judicial un recurso informático desarrollado satisfactoriamente en el MEM y que ahora se pone al servicio de esta importante institución.

Se explicó que el SIGA involucra a los Subsistemas de Presupuesto, Logística, Contabilidad, Tesorería y Recursos Humanos, y está orientado a la gestión institucional, al control de ingresos (recursos propios), a la asignación presupuestaria, a las compras, a la gestión de almacén, a la gestión de personal y planillas únicas de pagos.

En ese sentido, señaló Sánchez, se busca “mejorar la eficiencia del Estado, creo que éste (el SIGA) es un elemento importante y que con elementos de esta naturaleza se puede lograr lo que es la reforma del Estado”, apuntó.

Luego sostuvo que el SIGA es un trabajo desarrollado satisfactoriamente en su sector que al ponerse al servicio del PJ no sólo se beneficia en la economía de la institución, sino y que quizás “es lo más importante se transfiere conocimiento y experiencia”.

“Al cabo de un tiempo estoy seguro que este producto que estamos transfiriendo tendrá un valor agregado y que también podrá ser revertido a otras entidades y con ello lograr una uniformalización a nivel del Ejecutivo”, señaló el ministro Sánchez.

Agregó que “una de las cosas que hemos buscado en el MEM es restringir el uso del papel y que todas las autorizaciones que antes eran escritas y selladas se realicen a nivel electrónico, con lo cual se gana eficiencia y velocidad. Creo que esto le va a venir muy bien al Poder Judicial. Estamos seguros que en un breve tiempo el sistema que trabaja con nosotros puede ser elevado a la Web y pueda ser usado a nivel nacional de una manera muy eficiente”, concluyó Sánchez Gamarra.

A su turno, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, sostuvo que la suscripción de este convenio institucional es muy trascendental.

“Marca un rumbo absolutamente necesario y que demuestra que el Estado es uno, y  que todos sus resortes de carácter tecnológico, experiencias, capacidades y de personal deben de interactuar y deben demostrar esa línea de integración que es la punta de lanza de una modernización  de Estado”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *